SEARCH THIS BLOG

Looking for a particular song? Search this blog here:

28 November 2009

Villancico Yaucano (Puerto Rico)



Quisiera niño besarte,
y San José no me deja,
dice que te haré llorar,
¿Verdad que aún así me dejas?...

Ha nacido en un portal,
llenito de telarañas,
entre la mula y el buey,
el redentor de las almas.

En Belén tocan a fuego,
del portal sale la llama;
Es una estrella en el cielo
que ha caído entre las pajas.

Yo soy un pobre yaucano,
que vengo de Yauco aquí,
y a mi niño Dios le traigo
un gallo ki-ki-ri-kí.

Ya lo sabes niño hermoso
soy del pueblo del café
por si quieres dos saquitos
también yo te los traeré...

Yo soy Juan el verdulero,
que vengo de la montaña,
y te traigo viandas buenas
desde mi humilde cabaña...

Al niño recién nacido
todos le ofrecen un don...
Yo como no tengo nada
le ofrezco mi corazón.

No comments:

Post a Comment